jueves, 16 de abril de 2015

Final del campeonato de voleibol 2014-15

El día de la final de voleibol anual se abría con las espadas en todo lo alto: Un pulso entre la veteranía y la mejor condición física de 4º de ESO frente al desparpajo, la ilusión y el juego en equipo de 1º.



Había llegado la hora.  La diferencia de edad no parecía suponer un problema para los jugadores de 1º, que estaban dispuestos a darlo todo para vencer a sus rivales como David venció a Goliath.





El equipo de 1º jugó con mucha dudas el primer set y acabaron perdiéndolo por 15 a 4. Las cosas no estaban saliendo como esperaban.



Pero 1º nunca se rinde. Empujados por su fantástica afición al grito de "primero unido jamás será vencido" comenzaron a desplegar un gran juego y se pusieron por delante en el marcador en el segundo set. Cada punto marcado se acompañaba de una apasionada ovación de su público. Emily, Francisco, Andri, Valdir, Ari, Mario, Xu Xiang, Ouji y Florian estaban plantando cara a 4º de ESO.



El segundo set llegó a su recta final con igualdad en el marcador. El equipo de los mayores supo vencer los nervios y acabaron imponiéndose por un apretado 15-13.
4º "A" (Rai, Dejanira, Melany, Joseph, Leandro, Noelia y Bryan) se acababa de convertir en campeón anual de voleibol.

Ambos equipos demostraron una gran deportividad, lo cual les honra. Todos los jugadores se saludaron al final del partido y se felicitaron por el esfuerzo realizado. Es un auténtico placer poder asistir a eventos deportivos como el de hoy. Gracias a todos/as.


miércoles, 15 de abril de 2015

Semifinales del campeonato de voleibol 2014-15

Ya estamos en plena época de campeonatos deportivos en el cole. El campeonato de voleibol, tradicionalmente el primero que se disputa, ya tiene dos finalistas: 4º de ESO "Aª y 1º de ESO.

La semifinal de voleibol más sorprendente de los últimos años enfrentó a 4º de ESO "B" y 1º de ESO. Contra todo pronóstico, los más pequeños derrotaron a los mayores en un partido vibrante. Es justo decir que 4º de ESO había realizado dos selecciones en la clase, por lo que sus mejores jugadores se habían dividido en dos equipos ("A" y "B"). En cualquier caso, el equipo de 1º, a pesar de salir derrotado en el primer set por 15 a 10, sacó lo mejor de sí mismo desplegando grandes dosis de entusiasmo y buen juego en equipo. Con gran emoción, se impuso a sus rivales en los dos sets siguientes por 15-13 y 15-12.  El equipo de 4º, que jugó un partido correcto y que estuvo a punto de remontar (anotó 8 puntos seguidos en el último set para ir de un 14-4 a un 14-12), mostró deportividad y buena actitud a pesar de la derrota. Enhorabuena también a ellos porque es más difícil saber perder que ganar.

En la foto vemos como los miembros de 1º se animaban en los tiempos muertos. ¡Eso sí que es compañerismo ! En ningún momento hubo malas palabras entre ellos, ni siquiera cuando el partido se les puso muy cuesta arriba en el segundo set. Esa fe en sus posibilidades y su gran juego cooperativo les hizo remontar el marcador y hacerse con el ansiado puesto en la final. Ahora espera 4ºA en el partido definitivo. Suerte a todos... y nunca olvidéis que no es más que un juego para pasarlo bien. Eso es lo fundamental: haciendo deporte nos tenemos que divertir todos, no solo los que ganan.