Este jueves 19 de mayo se disputaron las dos semifinales del Campeonato de Fútbol (ESO) 2015-2016 C.C. Salmantino. Los alumnos (y los profesores presentes) pudieron disfrutar del buen fútbol pero, sobre todo, de un gran ambiente en el que la cordialidad y la deportividad reinaron en todo momento.
La primera semifinal enfrentó a los dos grandes favoritos: 3º y 4º de ESO. El partido fue espectacular, el mejor de los últimos años en mi humilde opinión. La primera parte acabó 0-0, pues ambas defensas se mantuvieron ordenadas y porque los porteros se lucieron en varias ocasiones, especialmente Miguel Patiño (4º de ESO), a la postre uno de los héroes del partido.
En la segunda mitad ambos equipos arriesgaron más, y ahí llegaron dos goles de 4º prácticamente seguidos, ambos marcados por Saad (min. 3, min.6 de la segunda parte). 3º de ESO, lejos de amedrentarse, se volcó al ataque y consiguió marcar tras una falta dudosa (2-1, Elyph, min. 10). Las continuas paradas de Miguel Patiño echaban al traste los intentos de igualar el partido de 3º, pero finalmente, tras penalti, Elyph puso el 2-2.
En la prórroga se adelantó 3º, con gol de Elyph de nuevo (min. 2 de la primera parte de la prórroga). Los nervios empezaban a hacer mella en 4º, que veía cómo se le escapaba el partido, pero en el tiempo de descuento de la segunda parte de la prórroga, tras un saque de esquina, apareció Jorge (4º ESO) desde la defensa para rematar y marcar, igualando así la contienda de nuevo. La tanda de penaltis estaba servida.
En la tanda de penaltis, 4º no falló ninguno de sus tres primeros lanzamientos y Miguel Patiño (su guardameta) paró los tres lanzamientos realizados por sus contrarios, dando así la victoria a su equipo. Su actuación fue espectacular no sólo en los penaltis sino durante todo el partido. De no ser por su enorme actuación, 3º de ESO estaría ahora mismo en la final.
Fue, en definitiva, un partido épico que podía haber ganado cualquiera de los dos equipos. Ambos demostraron entrega, técnica y capacidad táctica. Lo mejor, en cualquier caso, fue la enorme deportividad que mostraron ambos conjuntos. Mención especial al equipo de 3º, que encajó con nobleza la derrota, demostrando así que no son sólo grandes deportistas, sino algo mucho más importante: grandes personas.
1-0 Saad (min. 3 segunda parte)
2-0 Saad (min. 6 segunda parte)
2-1 Elyph (min 10 segunda parte)
2-2 Elyph (min. 20 segunda parte)
2-3 Elyph (min 2 primera parte prórroga)
3-3 Jorge (min 7 segunda parte prórroga)
En la segunda semifinal, 2º de ESO se impuso con autoridad (10-1) ante los novatos y más jóvenes en la competición: 1º de ESO. El equipo de 1º hizo un buen papel a pesar del resultado, comenzando con fuerza y generando varias ocasiones en los primeros minutos que no llegaron a fructificar. Por su parte, 2º de ESO aprovechó su mayor poderío físico y tuvo mucha efectividad en el contraataque, especialmente gracias a las actuaciones de Mario y Florian (5 dianas cada uno). Varios tantos fueron espectaculares, como el gol tras una preciosa jugada individual conduciendo el balón y sorteando contrarios de Medina (1º de ESO) o el gol de Mario tras un preciso pase de campo a campo de Andri (2º de ESO).
Al igual que en la anterior semifinal, el compañerismo caracterizó a ambos equipos y sus respectivas aficiones. En especial felicitar a los derrotados, pues mantuvieron una actitud deportiva en todo momento, aceptando el resultado sin enfados y felicitando a sus adversarios.
1-0 Mario (min.5)
2-0 Florian (min. 6)
3-0 Mario (min 12)
4-0 Florian (min. 18)
5-0 Florian (min. 21)
5-1 Medina (min. 23)
6-1 Mario (min. 31)
7-1 Mario (min. 33)
8-1 Mario (min 38)
9-1 Florian (min. 39)
10-1 Florian (min. 40)
Recordad que lo más importante es pasarlo bien, no ganar. ¡Nos vemos en la final!