viernes, 18 de marzo de 2016

Campeones de voleibol 2015-16

4º "A" se convirtió ayer en el equipo campeón del torneo de voleibol C.C. Salmantino 2015-16 al imponerse en la gran final al conjunto de 2º de ESO por 15-10 y 15-11.

Previamente, 2º de ESO había accedido a la final derrotando a 3º"B" por 18-16 y 15-5. Recordemos que en la anterior ronda también habían dejado en la cuneta a 4º"B".

La final estuvo muy disputada, aunque fue el equipo de cuarto el que llevó la iniciativa durante todo el partido, basando su juego en la buena técnica de algunos de sus jugadores y en un efectivo juego colectivo. Por su parte, el equipo de 2º plantó cara con valentía y coraje, demostrando un muy buen despliegue técnico por momentos, aunque en ciertas ocasiones se les vio algo agarrotados debido a los nervios. Finalmente, la mayor experiencia y fundamentos técnicos de los jugadores de 4º pudo con la ilusión de sus contrincantes más jóvenes. Ya son dos años consecutivos siendo subcampeones, de modo que a la tercera va la vencida (el año que viene).

El equipo campeón de este año (4ºA) ha estado formado por Cintia, Miguel Patiño, Lucas, Saad, Joseph, Leandro y Jonathan Murillo. Enhorabuena a todos ellos porque han jugado genial  y, sobre todo, por el compañerismo y deportividad que han mostrado.

Mención especial al equipo de 2º, que ha desplegado un juego fantástico a lo largo de todo el torneo, incluyendo una remontada espectacular contra 4ºB en cuartos y una gran semifinal contra 3ºB. Batir a dos conjuntos de alumnos de mayor edad tiene mucho mérito. De hecho, podían haber sido perfectamente campeones, pero en la final se enfrentaron a un equipo muy consistente. Quiero darles mi enhorabuena porque he disfrutado mucho viéndoles jugar en todos sus partidos y porque su deportividad y compañerismo han sido fenomenales.

Aparte del buen juego, el torneo nos ha traído más cosas buenas. Como ejemplo, estas fotos: la deportividad de los contrincantes saludándose, la amistad propia de un tiempo muerto en la que todo un equipo se anima para remontar el resultado, el apoyo de las aficiones a sus equipos, etc.
Y recordad: lo importante no es ganar, lo importante es disfrutar del deporte. Por medio del deporte se hacen nuevos amigos, se aprende a respetar el esfuerzo del adversario, se aprende a cooperar para lograr un objetivo común, etc. ¿Acaso no lo habéis pasado bien?







2 comentarios:

  1. Se puede hacer la revancha

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres profe , de lo mejorcito que puede haber , se te echara de menos el año q viene ehh

    ResponderEliminar