miércoles, 16 de marzo de 2016

Tremenda remontada

Nunca se deber perder la fe durante un partido. Esto es lo que demostraron los alumnos de 2º de ESO ayer, realizando una remontada histórica en los cuartos de final del torneo de voleibol. Tras haber perdido el primer set por un apretado 15-13, se encontraron con un 14-8 en contra en el segundo set. Estaban, en definitiva, a un punto de caer eliminados. En un alarde de concentración, buena técnica y  excelente juego de equipo, consiguieron anotar ocho puntos consecutivos, ganando el segundo set por 16 a 14. En el último set, totalmente venidos arriba, ganaron al equipo de 4ºB por 15 a 11, sellando así su pase a las semifinales del torneo de voleibol, donde les espera 3º B. El partido fue de infarto y ambas aficiones estuvieron animando a sus respectivos equipos de principio a fin.

En la jornada se disputaron otros dos partidos:   4ºA se clasificó para la final del campeonato (venciendo a 3ºA) y 3ºB se impuso a 1º de ESO y pasará a la semifinal. Ambos partidos estuvieron muy bien.

Para reflexionar: 
Como siempre digo, hay que saber perder y saber ganar. Muchas veces uno lo da todo en el campo de juego e incluso juega bien, pero el contrario juega mejor. Tened en cuenta que en un partido entran en juego muchas variables: la técnica, la táctica, la estrategia, la suerte, los fallos del árbitro, los fallos propios (¡cuánto cuesta reconocerlos!), la psicología, etc. 
- El equipo que pierde debe aceptar esa realidad y felicitar al contrario aunque duela la derrota. 
- El equipo que gana nunca debe burlarse del rival ni hacerle sentir mal. Todo lo contrario: debe animarle y elogiar su esfuerzo.
Al fin y al cabo, los campeonatos se han creado para disfrutar del deporte dándole un poco de emoción. Las buenas formas, la deportividad y el compañerismo están por encima de todo eso. Y en el colegio, todos los alumnos sois compañeros.

Os dejo una foto del equipo de 2º con su afición en un tiempo muerto durante la gran remontada. Ambos equipos jugaron un gran partido, también 4ºB tuvo momentos de gran juego. 
Recordad: lo que siempre debemos evitar es anteponer la victoria a la deportividad y la educación. Ganar no es lo más importante ni mucho menos. Lo importante es disfrutar del deporte con los compañeros del colegio y respetarnos los unos a los otros.


1 comentario: